Cómo vallar una finca

Sin comentarios abril 4, 2022

Expertos en colocación de bloques en zócalos y muros

Existen diversos tipos de cercas para vallar una finca. Todo depende del estilo que se quiera o de las necesidades del espacio. En el caso del ganado o pastoreo, se recomienda usar vallas de tela metálica. Dependiendo del tipo de animal, el grosor del alambre puede ir desde 1,9 a 3 milímetros, así como su altura, que puede oscilar entre los 80 y los doscientos centímetros. También existen otro tipo de cercados más estéticos o de uso doméstico como los cercados de madera o mediante bloques de hormigón y paneles metálicos. A continuación, explicaremos todos los detalles de cómo vallar una finca.

Pasos previos para vallar una finca

Antes de vallar una finca, se deben de hacer una serie de valoraciones para saber qué se necesita y cómo se va a realizar:

✔️Medir el perímetro de la finca. Para obtener los metros totales de cercado que se necesitan.

✔️Unidades de material. Saber el número de postes y rollos o paneles necesarios para montar la valla.

✔️Número de hoyos a realizar. En los cuales se colocarán los postes del cercado, así como la profundidad necesaria.

✔️Materiales de construcción. Hormigón, arena… así como la maquinaria (pala, maquinaria pesada…)

Cómo vallar una finca

Los pasos para vallar una finca son muy sencillos:

✔️Realizar los agujeros. Se pueden llevar a cabo manualmente con un martillo, un cincel y una pala, o mediante una ahoyadora o maquinaria especializada.

✔️Clavar los postes. Mediante un mazo o con maquinaria, en caso de que los postes sean de gran tamaño.

✔️Colocar la maya metálica. Utilizando grampillones para fijarlos a los postes, así como el uso de piquetas para el suelo. Hay que intentar mantener siempre la tensión en la valla.

Cómo obtener los mejores resultados

Para obtener unos resultados perfectos, contacta siempre con especialistas. En Cercados Júcar somos especialistas en cómo vallar una finca. Llámanos, estaremos encantados de atenderte sin ningún compromiso.


Sin comentarios