Casas prefabricadas en Burgos

Cada vez más personas apuestan por las casas prefabricadas en Burgos, debido al gran número de ventajas que estas pueden aportar como vivienda a las personas que habitan en ellas.

Aspectos destacables de las casas prefabricadas en Burgos

Las casas prefabricadas en Burgos son una excelente opción para personas que disponen de un terreno o finca y quieren edificar en él. Además, este tipo de casas permite la construcción de extensiones para viviendas ya existentes. También le da un uso flexible a la vivienda y es fácil de construir.

Principales ventajas

Una casa prefabricada da la posibilidad de crear un diseño personalizado. Permite trabajar la sobriedad en las líneas y destacar la elegancia en los acabados para dar lugar a un hogar único.

Además, son casas que permiten realizar cambios de forma sencilla y ganar espacio extra. La ampliación es posible añadiendo más módulos y metros cuadrados. Asimismo, la configuración permite añadir nuevas unidades, según sea necesario.

Por otro lado, se pueden construir en cualquier lugar y ofrecen la posibilidad de transportarlas en un camión, en el caso de que se requiera un cambio de ubicación de la vivienda. Además, es posible añadirles espacios diferenciados y autosuficientes que les den un toque acogedor y diferente a las casas.

También existe la opción de construir casas prefabricadas a base de materiales reciclados, para conseguir resultados sorprendentes y ecológicos. Y permiten incorporar piezas de alta calidad que están sometidas a controles más exhaustivos que otros métodos de construcción.

Y, sin duda, una de las principales ventajas es el alto control que se tiene de los tiempos de ejecución, así como de los materiales y del resultado final. Permiten ser montadas de forma rápida a base de elementos prefabricados. Estas construcciones suelen ser respetuosas con el medio ambiente.

Es conveniente apostar por construcciones que estén libres de emisiones nocivas y que cuenten con un proceso de fabricación altamente controlado y con una estructura que asegure la eficacia.

Tipos de casas prefabricadas según su instalación

Las casas prefabricadas pueden ser de dos tipos:

  • Móviles, es decir, se pueden transportar y su anclaje al terreno no es permanente. Las casas móviles o mobile homes, no es necesario realizar cimientos en el terreno, por ello, se pueden mover e instalar en lugares diferentes. Suelen ser casas que solo cuentan con un nivel de altura para que el desplazamiento sea más fácil y cómodo. Su tamaño suele ser 4 metros de ancho por 8 metros de largo. Este tipo de casas incluye, salón, cocina, baño y dos dormitorios
  • Fijas: se necesitan cimientos para llevar a cabo su instalación. Este tipo de casas se considera como bien inmueble y por ello es necesario que cumpla con los mismos requisitos que cualquier otra vivienda tradicional, es decir, será necesario presentar un proyecto de obra, cumplir con toda la normativa urbanística autonómica y local y disponer del resto de licencias necesaria. Además, deben inscribirse en el Registro de la Propiedad.

Tipos de casas prefabricadas según el material de construcción

Los tipos disponibles en la actualidad son tres:

  • Casas prefabricadas de hormigón: son las más demandadas y se construyen con bloques de hormigón arquitectónico formando módulos independientes unos de otros y ensamblados durante la obra. Son construcciones muy resistentes y no necesitan casi mantenimiento además de ofrecer un estupendo aislamiento tanto acústico como térmico, por ello tendremos un ahorro energético muy importante. Se pueden realizar una gran variedad de diseños, desde los más tradicionales con hormigón rústico hasta las viviendas más minimalistas.
  • Casas prefabricadas de madera: son viviendas muy sostenibles con un buen aislamiento natural debido a que se fabrican con madera. Además son muy ligeras lo que permite que su transporte sea más fácil de realizar. Es muy fácil personalizarlas, ya que pueden contar con diferentes plantas y distribuciones.
  • Casas prefabricadas de acero: son viviendas muy resistentes y cuentan con un gran aislamiento y fácil transporte. Al tratarse de un material que es fácil de trabajar, las posibilidades estéticas son infinitas.

Una casa prefabricada cuenta con multitud de ventajas entre ellas, puedes disponer de las mismas comodidades que en cualquier otra casa, aire acondicionado, calefacción, chimenea... Además otro factor muy importante es el impacto que causan en el medioambiente, ya que al ser prefabricadas no es necesario realizar demasiadas modificaciones en el terreno e incluso muchas de ellas son autosuficientes y no es necesario conectarlas a suministros. Y lo más importante, podremos personalizar por completo nuestra vivienda.

Casas prefabricadas en Burgos

Todas nuestras casas se entregan totalmente finalizadas y listas para poder entrar a vivir en ellas. No hay dos casas iguales, ya que nos adaptamos a las necesidades y exigencias de cada uno de nuestros clientes. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el número de teléfono 921 14 35 30639 38 01 38. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas. Si lo prefieres, también puedes enviarnos un email a la dirección de correo electrónico  jc@cercadosjucar.com o rellenar nuestro formulario de contacto que encontrarás más abajo.

¡Haz realidad la casa de tus sueños!

Casa prefabricada terminada

Casa prefabricada

Casa prefabricada en construcción

¡Solicita tu presupuesto sin compromiso!